Despiece completo de reductor O.M.V.L. R89/E

 
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CHAPAS
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MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:44 pm    Asunto: Despiece completo de reductor O.M.V.L. R89/E Responder citando
Despiece completo de reductor O.M.V.L. R89/E

Bueno resulta que últimamente tengo muchos problemas de regulación, y claro problemas de reductor congelado.

Esto me jode tanto que me decidí a destripar el reductor.

Bueno lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso de los cilindros, también la de la válvula de carga al lado del reductor.

Luego prendemos el auto y lo dejamos regulando hasta que se apague para que no quede gas en el reductor.

Después con cuidado de no dañar la rosca desacoplamos el reductor de la cañería de alta presión.

Después de esto es hora de poner agua a calentar o a hervir para que así sea mas fácil sacar las mangueras de calefacción del reductor de otro modo están muy duras y se quieren rajar.

Una vez hecho esto desconectamos la parte eléctrica quitando la tierra y demás.

Bueno cuidado con quemarse con el liquido de la calefacción. Y hay que tener a mano algo para tapar las cañerías y que no salga líquido refrigerante.

Sacudimos en un tachito el reductor cosa que se vacié el líquido que pueda tener en su interior

Y después en una mesa cubierta con un paño procedemos a desarmarlo.

Primero ya que estamos desarmamos la junta del manómetro para revisar el estado de los orrings. En este caso están cuarteados ósea rajadizos hay que cambiarlos cacho les daría la vuelta y listo pero no ¡!!!

Cambiarlos es lo correcto.



Quitamos los bulones de la tapa de tercera etapa que es la tapita doradita que tiene el agujerito.

Y nos encontramos con el diafragma.



Primero nos fijamos los bordes del mismo para ver la pisada de la tapa tiene que ser una presión pareja de no ser así puede ser defecto de matriceria y hay que asentar con lija de forma pareja toda la superficie de aluminio una ves retirado el diafragma.

En este caso todo esta inundado con aceite de algún puto surtidor de gnc con compresor en mal estado eso hace MIERDA los orring y demás componentes del reductor aparte que te hace variar la regulación. Así que hay que secar todo bien.

Bueno una ves desarmado el diafragma que sale jalando con cuidadito hacia uno de los lados.

Queda así.



Bueno continuandoooooo

Ahí vemos esa patita negrita que es el balancín de tercer etapa. Por atrás lo acciona la baja que es un tope del recorrido del balancín y la media que es un resorte que le da resistencia al recorrido del balancín.

Así de simple!!!

Desarmamos primero baja y media.



En esa foto vemos el registro de media que son dos resortes, esta mojado con aceite en su totalidad de la rosca así que no esta cerrando herméticamente hay que hacer como hachex ponerle una pasadita finita de teflón para un selle mas hermético y así evitarnos juego en la rosca que produciría una entrega de media variable.

También tenemos el registro de baja o llamado también aguja de baja tiene un orring que hay que revisar.

Luego de eso procedemos a quitar el balancín. Tiene dos tornillitos que lo sujetan hay que fijarse bien la posición del mismo.



Tiene un topecito que no hay que cambiar de lugar y hay que revisar que el ejecito no tenga juego. Que se traduciría en inestabilidad de media.

Después de eso quitamos el de baja. Que sale con un solo tornillo pero hay que tener en cuenta las arandelas que tiene no las medí pero pueden ser de distinto espesor así que ojo con eso.



Bueno ya tenemos desarmada del todo tercer etapa.

Hay que fijarnos en el detalle de matriceria tiene perforaciones en los lugares donde van los bulones de apriete eso puede producir fallas hay que taparlos con poxipol y se v ahí un resorte. Que es encargado de presionar el diafragma.



Bueno ya esta ahora a separar tercer etapa de la calefacción.

Para detectar cual es el problema.



Ahí esta señalada las entradas de agua al reductor y los bulones que hay que sacar.

La entrada de agua tiene un diámetro de 10mm y la salida un tapón de mierda con forma de válvula de 4mm de salida que es la porquería que se tapa.



Y este es el maldito ¡!!



Que claro lo saque y tire a la m bien lejos. De ser posible lo pondría en un paquetito y se lo mandaría a cacho tano.

Bueno sacamos los bulones que les mostré y desprendemos con cuidado.



Hay que revisar el estado de los orrings que hay allí, y cuidado mucho cuidado con la junta de goma o empaquetadura.



Luego de esto desarmamos segunda etapa.

Primero quitamos la electroválvula. Con cuidadito….
Y revisamos el estado de los orring.





Bueno sacamos la primer tapita y cuidado con el resorte y no olvidarse la posición del diafragma.



También tener cuidado con el vástago chiquito del medio. Se puede perder.



Seguimos desarmando y llegamos a este punto. Aquí desarmar con mucha suavidad para no dañar el diagrama sale a presión pero tener en cuenta los encastres.



Y sas……



Bueno como ya sabíamos había aceite a secarlo.



Bueno continuamos con primera etapa.



El resorte es duro y para desarmar hay que marcar la posición de la contratuerca.

Este es el único que no sale a presión hay que desarmar con la tuerquita esa.



Listo.

Ya esta todo desarmado hay que limpiar todo que no quede aceite.

Ponerle algo de vaselina a los orings, para armarlos de nuevo, lo mismo con las juntas y dejar todo siguiendo el proceso inverso.

Una ves armado hay que colocar en el vehículo revisar si no hay perdidas de agua, luego con esponjita enjabonada buscar fugas de gas.

Y regular de nuevo el equipo.

Aquí esta reparada la carcasa de aluminio y bien limpia lista para recibir el diafragma y ser ajustada.



De paso ya que están…. Revisen el estado de los orrings de las válvulas de carga ¡!!

Espero sea de utilidad para el que le interese.

Saludos. CHAPAS
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toyota hilux motor 3rz-f ... GNC autonomia para 200 km me cuesta 3 dolares... reductor REG 89 mezclador PRO GAS.

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