DIagrama electrico instalcion Doble Bateria.

 
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CHAPAS
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MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 11:24 pm    Asunto: DIagrama electrico instalcion Doble Bateria. Responder citando
En los vehículos 4x4 modernos, los requerimientos de energía son mayores por la cantidad de accesorios que estos poseen (winch, luces auxiliares, equipos de comunicaciones, neveras, compresores, etc.); es por ello, que un adecuado sistema de doble batería hace más confiable y segura su autonomía en terrenos y zonas inhóspitas, donde dejar el vehículo sin energía es un riesgo que no se debe correr.



Existen diversos métodos para optimizar el rendimiento del sistema eléctrico de nuestros vehículos, dependiendo de la disponibilidad económica, de los accesorios que tengamos instalados en ellos y, adicionalmente, del gusto de cada quien. A continuación mencionaremos los más utilizados según las experiencias obtenidas a lo largo del tiempo:



El método más simple para instalar un sistema de doble batería, es conectar ambas baterías en paralelo; sin embargo, una vez que alguna de las baterías agote su capacidad de reserva, le quitará la carga a la otra, ya que no existe ningún dispositivo que controle esto; corriéndose el riesgo de quedarse sin energía en ambas baterías.



Otro sistema utilizado, pero no muy recomendado cuando se utiliza el winch, es el colocar un master switch marino (Perko u otra marca) para seleccionar cuál de las dos baterías utilizar en un momento dado. La desventaja de este método es que el master switch no soporta la cantidad de amperaje que necesita el winch para funcionar y tiende a quemarse o a derretirse.



Un sistema más funcional, pero costoso, es el de instalar un Insolador (solenoide inteligente), el cual separa, regula y protege automáticamente la carga de las baterías según la necesidad que requiera cada una de ellas en un momento dado.



Otro método muy eficiente, pero más costoso que el anterior, es el de instalar dos alternadores en el vehículo para así lograr que cada batería tenga su carga independiente. Este sistema es el ideal cuando se requiere tener las baterías cargadas al máximo el mayor tiempo posible, sobretodo cuando se tiene la necesidad de utilizar todos los equipamientos y el winch simultáneamente.



Un sistema más simple y económico es el de dos baterías manejadas a través de un solenoide de paso continuo que tenga la capacidad de soportar el amperaje que por él transita; este sistema es práctico, funcional y arroja muy buenos resultados en la mayoría de los casos. A continuación presentaremos un diagrama de cómo debe realizarse la instalación de este sistema:



Texto: Gabriel Espinal y Francisco Angrisano

Diagrama: Alexis Alfonzo




lo de conectarlas al paraleo segun stuve viendo no es muy recomendable a no ser que lo hagas como el esquema con el solenoide eso te permititiria cargar las dos baterias y usar las dos baterias pero hay otra alternativa que es con unos relès inteligentes que se usa bastante en lo que se refiere a motorhome y demas http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=7&pCod_Desglose=53&pCod_tipo=4

no me paresen muy utiles de todos modos es una solucion simple pero es risgoso que se te queme el relè y tengas que quedarte en algun sitio por un corte electrico o algo asi.

entonses averiguando el isolador warn es de tres entradas tito pones cada vateria con la tierra al chasis de forma independiente as cmo en el diagrama lugo los positovvs van a cada extremo del warn isolador y a este viene un caliente del alternador.

segun dicen

EN SERIE:
El voltaje sube a 24 V y la corriente permanece igual. En caso de utilizar éste arreglo se quemará casi todo lo eléctrico del auto que esté utilizándose debido a que es el doble del voltaje para el que está diseñado.

EN PARALELO:
El voltaje permanece en 12 V y la corriente se duplica. Este es el arreglo que nos es de utilidad para que podamos conectar más cosas adicionales a las que traen los autos al salir de la agencia, en nuestro caso luces de defensa, de canastilla o de diadema, winches, sonido, etc.

El detalle negativo es que si se hace éste arreglo de manera simple, las dos baterías se cargan y descargan iguales, por lo que en caso de suceder ésto, aunque tuvieras 10 baterías en paralelo, al descargarse no hay manera de encender el vehículo, a no ser que te pasen corriente o que se le de un buen empujón si es estándar. Pero si andas solo, tu auto es automático y no hay otro carro cerca... ni como ayudarte.

Es por eso que se utiliza un isolador o aislador para que las dos baterías "no se vean" entre ellas y no se descarguen al mismo tiempo, pero que el alternador "sí las vea" para que las cargue una vez que el motor se encienda.

Aquí se recomienda que una batería sea para conectar todo lo que es original del auto y la otra para todo lo que le agreguemos, así, en caso de que pongamos el sonido o usemos el winche o prendamos las luces de canastilla en la noche para una acampada, aunque se descargara la batería el motor prende al llavazo porque la batería del carro nunca se usó y para ella es como si no existiera la otra batería.

es asi como tienes que hacer.

conectas el encendido, el sircuito de menor consumo como lasluces de interior las originales y el sircuito de audio y lo que usas con el gps y demas a la primer bateria la llamemos bateria A:

despues a la bateria B: le conectas el sircuito de los dos winches y los faros auxiliares y el convertidor de voltages que tienes osea todo lo que te consume mas.

el isolador te carga las dos baterias al mismo tiempo el unico inconveniente es que la recuperacion de las baterias es un poco mas lenta nada mas, y te funcionan ambas de forma independiente es lo mas aconsejado ya que si usas el swich perko te enlias muchisimo ya que ese vos seleccionas quevateria se vaa cargar cual vas a usar y demas aparte de que es enorme es inseguro para tenerlo dentro del vehiculo y es incomodo.


dale ya que teienes el isolador warn usalo ...

hay unos diagramas que quisas te den una mejor idea como tambien te pueden confundir pero igual te los doy para que siquiera te orientes un poco.


este es de tres baterias pero no es tan bueno como el que te explique.

[img]http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=40238&stc=1&d=1122240164[/img]

y este otro es de dos baterias con swich pero con el isolador haces lo mismo y te dejas de tantas macaas comprando ateriales y demas es mas simple el que te digo asi limitas el riesgo de corto sircuito y puedes aislar las piesas electricas como conecciones y demas con grasa dielectrica gruesa asi en los vadeos no tienes problemas.

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